Cefalea cervicogénica
CGH

La cefalea cervicogénica (CGH) es una forma bastante rara de cefalea. Los síntomas se desarrollan desde el cuello. En general, no hay nada malo con la cabeza en sí.

cabeza cefalea cervicogénica CGH ubicación del dolor

Otras formas de cefalea son migraña, cefalea tensional, cefalea por abuso de medicación y cefalea en racimos.

El nervio trigémino es un nervio craneal que inerva gran parte de la cara. Si se desarrolla un problema con el nervio trigémino a lo largo del cuello, puede producirse dolor en la zona inervada por el nervio.

Sospechamos que el nervio trigémino se sobreestimula en los músculos del cuello.

El dolor de cabeza está presente de forma continua. También hay dolor en el cuello o en el brazo del mismo lado en el que se localiza el dolor de cabeza. Los movimientos del cuello pueden verse limitados.

El tratamiento consiste en mejorar la movilidad del cuello, correcciones posturales y un programa de ejercicios de fortalecimiento muscular. Solo la combinación de estos tres factores parece ser eficaz.

Eche un vistazo aquí al programa de ejercicios en línea con ejercicios para las cefaleas cervicogénicas que se centra en la movilidad, la postura y el fortalecimiento de los músculos del cuello.

cabeza cefalea cervicogénica cgh nervio trigémino

Nugteren, K. van & Winkel, D. (2012). Onderzoek en behandeling van de nek. Houten: Bohn Stafleu van Loghum.

cabeza cefalea cervicogénica CGH ubicación del dolor
cabeza cefalea cervicogénica cgh nervio trigémino