Tendinopatía del recto femoral
Tendinitis del recto femoral / inflamación del tendón del músculo recto femoral (flexor de la cadera)

La tendinopatía del recto femoral afecta al tendón de un músculo importante del muslo. Esto provoca dolor a lo largo de la parte delantera de la cadera y el muslo.

pierna músculo cuádriceps recto femoral vasto lateral medial anatomía

El recto femoral es uno de los cuatro músculos que forman el grupo muscular del cuádriceps. El recto femoral va desde la cadera hasta la rodilla y su función principal es extender la rodilla y flexionar la cadera.

El tendón a lo largo de la porción superior del recto femoral se inflama. Esto provoca dolor a lo largo de la parte delantera de la cadera. En los casos más graves, el tendón puede desgarrarse parcial o totalmente. Un tendón afectado causa dolor cuando el músculo se contrae o se estira.

La causa más importante es la sobrecarga. Puede desarrollarse gradualmente o de forma aguda como resultado de un esfuerzo físico rápido y breve.

• Dolor a lo largo de la parte delantera de la cadera y/o el muslo.
  • Presionar la zona dolorida empeora los síntomas.
  • Dolor al elevar y/o extender la rodilla usando resistencia.
  • Dolor al estirar el músculo cuádriceps.
  • La parte delantera de la cadera puede sentirse rígida.
  • Los síntomas pueden aparecer durante diversas actividades en las que interviene este músculo. Por ejemplo, correr o jugar al fútbol.

pierna músculo cuádriceps recto femoral vasto lateral medial anatomía